Resultados del Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

 

Resultados del Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2016

del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

IIPM 2016

Fuente: Elaboración del ICCE con información del Instituto Mexicano para la Competitividad

 

        • Durante los últimos 2 meses de la actual administración se logró un aumento de 10 puntos porcentuales en su nivel de cumplimiento. Este aumento se debe gracias a la compaginación en los conceptos del catálogo de criterios que evalúa el IMCO con los operados por el Gobierno Municipal.

 

        • En la reunión de trabajo que se sostuvo con ejecutivos del IMCO el pasado Martes 29 de Noviembre, nos dieron a conocer los Resultados Preliminares del Índice de Información Presupuestal 2016 (IIPM) que serán presentados el próximo 7 de Diciembre del presente año, en el cual Nuevo Laredo aumentó 10 puntos porcentuales registrando un 69% de cumplimiento y ubicándose arriba de la media nacional (33%) de 453 Municipios evaluados.

        • Durante el período 2013-2016 se obtuvo un crecimiento de 41 puntos porcentuales, tal como indica la gráfica elaborada por el IMCO.

        • Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encamina hacia la consolidación en Finanzas Públicas como un municipio transparente, que cumple con la contabilidad gubernamental y que atiende las mejores prácticas en materia de ingresos y egresos, que por consecuencia le da mayor confianza y credibilidad a nivel nacional e Internacional.

        • Cabe señalar que durante el período 2009-2012 se obtuvo únicamente un 16% y 18% de cumplimiento en dicho índice.